4 de junio de 2013

FOTORAFÍA DE BEBÉS

Fotografía en primer plano de bebé en blanco y negro
Sandra Romero de Casas


Padres, abuelos, tíos, hermanos y demás familia, sabemos que tener un bebé en casa es como tener un juguete. Todos le hacemos caso, le reímos las gracias y a todos nos encanta capturar sus mejores momentos con nuestra cámara de fotos.

Fotografiar bebés de menos de un año es mucho más sencillo que niños de a partir de un año de edad. Esto se debe fundamentalmente a la movilidad. Un bebé es mucho más tranquilo por lo que podrás aprovechar a realizar todas las fotos que quieras de este bonito momento de la vida.

Personalmente, he tenido la oportunidad de inmortalizar momentos inolvidables de bebés, y después de la experiencia me atrevo a dar algunos rápidos consejos:
  • Es muy importante tener la cámara siempre a mano y preparada en todo momento. Nunca se sabe cuando la necesitaras.
  •  Si tu cámara tiene la opción “ráfaga” será una gran ventaja ya que podrás realizar muchas fotos en un pequeño espacio de tiempo, sin que se te escape ningún detalle. Y sino intenta realizar el máximo de fotos posibles, no dejes de disparar.
  •  Si es posible no uses el flash. Los bebés son muy sensibles a la luz y además de hacer que cierren los ojos o cambien el gesto que querías capturar, podría dañar su vista.
  • Aprovecha a capturar detalles, como sus manos, pies u ojos.
  • Durante el sueño es un buen momento para aprovechar a realizar fotografías.
  • Las fotos en blanco y negro les dota de un encanto especial.

Foto detalle de dos manos entrelazadas de bebés en blanco y negro
Sandra Romero de Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario